Una idea para seguir compartiendo conocimiento

Estimados todos:

Hoy por la mañana se me vino  a la mente una idea que quiero compartir con ustedes, sobre todo con los estudiantes y egresados de la carrera actuarial que leen mi blog, y que además tienen poca experiencia laboral. Se trata de la valuación actuarial de pasivos laborales, y para empezar podrían ser los establecidos en las leyes del Trabajo de cada país.

Sería interesante conocer las leyes que aplican al momento de la liquidación laboral de un trabajador, para en función de ello poder calcular la reserva correspondiente. En el caso de mi país (Nicaragua), las reglas están contenidas en el Código del Trabajo.

Con el ánimo de seguir aprendiendo, me gustaría me proporcionen la ley vigente de cada uno de sus países para construir el modelo de  valuación actuarial de las reservas de esos pasivos, lo conversemos y así puedan hacer consultorías actuariales en su país respectivo.

A los que estén interesados, pueden enviar la información y sus datos a mi correo (filo_737@yahoo.es) o contactarme al celular (505) 8249-4028. Es simplemente una idea  que se me ocurrió y pues estoy compartiéndola con ustedes.

Saludos y gracias por leer mi blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *